viernes, 18 de octubre de 2013

SEMANA DE LAS MANZANAS

Esta semana dos compañeras nos han traído manzanas. ¡Qué bonitas son!

Por fuera pueden ser de varios colores: ROJAS, AMARILLAS y VERDES. Por dentro son casi del mismo color AMARILLAS o BLANCAS.

Las hemos tocado, y hemos visto que por fuera son suaves, pero que están muy duras. Las hemos olido y las hemos probado. La amarilla y la roja se parecen un poco en el sabor, pero la verde es un poco más ácida.


Después de esto, los profes nos dieron una manzana grande en la que sólo teníamos que colorear la hoja y el rabito, porque el resto lo íbamos a picar, para luego ponerle un papel de colores por detrás. ¡Que bien lo hicimos y qué bonito nos quedó! Si miramos a través del papel lo vemos todo de otro color. ¡Qué divertido!

 


Otro día estuvimos haciendo juegos con Mayte, para aprender los nombres de las frutas en LSE (Lengua de Signos Española).
También hicimos zumo de manzana con una máquina que se llama LICUADORA. Primero lo intentamos hacer con las manos, pero las manzanas son muy duras y no se podía, y después probamos dándoles con un palo (en el mortero), pero era muy difícil. Con la licuadora fue muy sencillo, sólo había que darle a un botón y apretar. ¡Y salía un zumo riquíííísimo!



 También jugamos con unas imágenes de frutas para recordar bien su nombre y su signo.


El jueves, hicimos un desayuno muy especial, porque con trozos de manzana y uva, preparamos unos coches deliciosos.

Para esto necesitamos: Manzanas, uvas y unos palillos.


- Primero, los profes nos cortaron los trozos de manzana, porque nosotros somos pequeños y aún no usamos bien el cuchillo.

- Después, al trocito, le clavamos dos palillos. Uno a un lado y otro al otro (delante y detrás).

- Por último, cogimos media uva para pinchar en cada uno de los palillos y que pareciesen las ruedas.

 Una deliciosa, divertida y rápida forma de desayunar manzanas y uvas.

Ese día, después del patio, los profes nos prepararon unos árboles. ¿Por qué unos árboles? Por que las manzanas se cogen de los árboles.
Lo que pasa es que estos árboles no tenían  manzanas, así que... ¡se nos ocurrió que se las podíamos pintar!

Con las manzanas que nos sobraron del desayuno de la mañana, cogímos la pintura y la estampamos en los árboles. Así ya sí teníamos árboles llenos de manzanas.
Nos manchamos un poco pero no pasa nada porque para eso tenemos el babi, las toallitas y la fregona.


¡Menuda semana más divertida! ¡Qué de cosas hemos aprendido! ¡VIVAN LAS MANZANAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario