viernes, 22 de noviembre de 2013

SEMANA DEL MEMBRILLO

Esta semana nos hemos centrado en el membrillo, una fruta conocida por todos, sobre todo, en su variante elaborado "dulce de membrillo".



Al igual que con las anteriores frutas, hemos tocado el membrillo, lo hemos olido, lo hemos intentado aplastar (porque no lo hemos conseguido, ya que está muy duro), lo hemos partido para ver cómo es por dentro... y, por supuesto, lo hemos probado. Y, ¡oh sorpresa! está dulce (¡qué suerte hemos tenido! porque normalmente están un poquito amargos).


 

 



El jueves preparamos nuestro propio desayuno. Nos hicimos unas tostadas. Macarena, como responsable del día, nos las fue haciendo en la tostadora. Y nosotros pusimos encima del pan, una loncha de dulce de membrillo y otra de queso. ¡Qué rico estaba! ¡Nos han gustado muchísimo! (así que ya sabéis, en casa les podéis proponer hacer tostadas con estos ricos ingredientes).


 

 



Todos sabemos que el membrillo tiene una textura diferente al tocarlo, pues está recubierto de una especie de pelusa. Pues bien, hemos jugado a tocar diferentes objetos y materiales de diversas texturas. Y, una vez que los hemos tocado todos, hemos jugado a adivinar qué era lo que tocábamos. Nos lo hemos pasado fenomenal (y, sobre todo, hemos aprendido jugando).


 



¡Qué divertido! ¡Vivan los membrillos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario