viernes, 14 de febrero de 2014

MAMÍFEROS

Durante varias semanas trabajamos sobre los animales mamíferos y la importancia de la lactancia materna, y también sobre lo que comen cuando crecen un poquito: los animales carnívoros (aquellos animales que comen carne) y los herbívoros (los que comen hierba).


Y los comparamos con nosotros, las personas, que comemos ambos tipos de alimentos. Los profes nos dieron a probar salchichón, fuet y jamón de pavo, lechuga, zanahorias y tomates. ¡Qué rico estaba todo!
¡Nosotros comemos de todo!!






Con nuestra especialista en Lengua de Signos, diferenciamos los animales mamíferos de los que no lo son.

Vemos vídeos sobre la lactancia materna en bebés humanos y también sobre los leones y los elefantes, que sus crías también toman leche de sus mamá.

El viernes pasado vino la mamá de un alumno a enseñarnos cómo preparar una papilla. Al principio estábamos todos un poquito reacios porque como ya somos mayores... pues no tomamos papilla, pero nos explicó que es importante saber cómo se hace para cuando seamos mayores podamos hacerla.

Lo primero que necesitamos para preparar una papilla son los siguientes ingredientes:                                   - Leche
- Galletas

Echamos la leche en un bol, troceamos las galletas y las echamos en la leche.


Removemos para que se ablanden y las aplastamos con un tenedor.


Y ya tenemos nuestra papilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario